Centralita electrónica

El mundo de la automoción es distinto desde principio de los años noventa del siglo XX con la incorporación del control informático y electrónico de todos los elementos del vehículo.

Un cerebro electrónico llamado comúnmente ECU (Engine Control Unit), es capaz de recibir información en tiempo real y de enviar instrucciones a los distintos elementos del motor para modificar su comportamiento atendiendo a los datos recibidos.

En definitiva, el motor ha dejado de comportarse de un modo estático y predefinido en cualquier situación a comportarse de un modo dinámico que modula el comportamiento de los elementos esenciales del motor para adaptarse a cada situación.

La optimización electrónica de un vehículo es posible y recomendable si queremos extraer todo el potencial a nuestro vehículo, rendimiento, potencia, consumo… Para determinadas situaciones los parámetros incluidos en la programación estándar de la ECU no dan adecuada respuesta a necesidades concretas.

El mapa de configuración de la ECU es un software predefinido en fábrica y homologado por los distintos países en función de los estándares de calidad y de emisiones contaminantes definidos por las diferentes normativas.

Por lo anterior, estos parámetros normalmente son restrictivos en lo referente a la potencia. Sin embargo es posible alterarlos mediante la reprogramación del software, para conseguir incrementar la potencia y reducir el consumo optimizando su comportamiento ante situaciones concretas relativas al uso del vehículo, situaciones y modos de conducción.

La optimización electrónica de un vehículo es posible y recomendable si queremos extraer todo el potencial a nuestro vehículo, rendimiento, potencia, consumo… Para determinadas situaciones los parámetros incluidos en la programación estándar de la ECU no dan adecuada respuesta a necesidades concretas.

Mediante la reprogramación adecuada podemos lograr ya que existen infinidad de parámetros que pueden ser completamente modificados, ajustando así los valores de manera completamente específica, desde la ignición, límite de revoluciones, la correcta temperatura del agua, alimentación de combustible temporal, modificación de baja presión en el combustible, sensor de oxígeno o sonda lambda, etc.

¿Por qué optimizar tu vehículo?

Aunque pueda parecer que la reprogramación está indicada solo para vehículos comerciales o pesados, lo cierto es que sus posibilidades de reducción de emisiones y consumo de combustible amplía a cualquier vehículo la utilización de estas mejoras en el software original, ya que este esfuerzo ayudará notablemente a lograr un medioambiente más limpio y sostenible.

Como usuario conductor o propietario de un vehículo, tienes distintas posibilidades para efectuar la optimización electrónica. Dependiendo de tus necesidades, conocimientos de tu vehículo o habilidades mecánicas.

Cualquier vehículo
Diésel o gasolina, ligero o pesado, 2 o más ruedas…

Mayor rendimiento
Incrementa las prestaciones originales del vehículo

Menos emisiones
Reduce el consumo y las emisiones al medio ambiente

Se adapta a tu estilo
Volverás a enamorarte de tu vehículo

Todas las garantías
DimSport te ofrece todas la garantías del nº 1 del mundo

Talleres especializados
La atención experta DimSport Spain muy cerca de ti.