Alt de Gironella, 11-13 - Barcelona
93 2895 900
Lun. - Vie. 08:00 am - 19:00 pm

FAQ’s

Preguntas y respuestas que los clientes plantean con más frecuencia

¿Qué es una reprogramación?

Una reprogramación consiste en la optimización de las características técnicas de la electrónica del motor mediante manipulación a nivel de software. Con esto se consiguen motores más potentes o con mayor tasa de ahorro.

Si bien son conocidas por aumentar la potencia de los coches, en los últimos años las reprogramaciones se han hecho populares por el interés reciente en cuanto a reducción del consumo sobre todo en vehículos industriales, pero también en otros más ligeros como turismos.

¿Por qué se pueden alterar los motores y cambiar su programación de fábrica?

Los fabricantes actualmente están obligados a cumplir una serie de requerimientos muy estrictos para que sus motores cumplan unos niveles de potencia según altitud, humedad, temperatura, etc. Realizan una configuración general para que estos cumplan en diversas situaciones, y es por eso que se pueden reprogramar para ajustarlos a una situación más precisa a la tuya y exprimir al máximo su potencia.

¿Para que se puede hacer una reprogramación?

Para aumentar el par motor, ganando potencia en momentos concretos como puede ser el querer remolcar algo pesado como una caravana. También puedes optimizar el consumo para reducir las emisiones del motor.

¿Perderé la garantía si reprogramo mi vehículo?

Sí. Si el concesionario o taller donde lleves tu vehículo detecta que has modificado o alterado el funcionamiento del motor automáticamente perderás la garantía del vehículo. Es por eso que no debes realizar la reprogramación con cualquiera y buscar los mejores profesionales en tu zona para realizarla.

¿Hay alguna solución para esto?

Las reprogramaciones realizadas en la centralita del motor quedan registradas y por lo tanto el concesionario sabrá todas las modificaciones realizada sobre este. Sin embargo, una forma más profesional de realizar esto es añadir otra centralita adicional que trabaje de manera independiente de forma que sobre la centralita central no quede ningún tipo de rastro sobre las reprogramaciones realizadas. En caso de existir algún problema sobre la reprogramación siempre puedes extraer esta centralita añadida y que tu vehículo vuelva a su configuración inicial.

¿Qué ventajas tiene añadir una centralita extra para las reprogramaciones?

Aparte de la ya mencionada ventaja de tener asegurada la no detección de reprogramaciones sobre el vehículo también podrás tener varias configuraciones a mano para cambiar el estado de tu motor según te convenga.

¿Por qué hacer una centralita con un taller teniendo ofertas de particulares mucho más baratas?

El software para realizar las reprogramaciones es frecuentemente pirateado, y las máquinas para instalarlo pueden ser de fabricación barata. La mezcla de estas dos cosas puede resultar en un bloqueo de la centralita, que en mejor de los casos te podrán resolver en el concesionario o taller mediante una reinstalación desde cero (perdiendo la garantía) y en el peor tendrán que instalarte una centralita nueva. Es por ello que debes buscar un taller con experiencia y formado por profesionales con software propio o legalmente adquirido y materiales de calidad.

Además está el añadido de que en un taller te recomendarán reprogramaciones para tu vehículo concreto realizando las mediciones oportunas con rodillos y bancos de potencia y tomando los datos resultantes.

No quiero ganar potencia ni reducir consumo, ¿me será útil entonces una reprogramación?

Las reprogramaciones no son sólo para modificar la potencia o el consumo del motor. Se realizan también para solucionar problemas que tiene el coche como pueden ser fallos endémicos del vehículo, sistemas de escape, fallos a la hora de abrir electroválculas, etc.

¿Por qué iba a bajar la potencia de mi vehículo?

Bajar la potencia del vehículo es resultante en reducción de emisiones. La normativa actual está evolucionando a una situación más estricta con los vehículos más contaminantes, por lo que se están dando casos de vehículos que no pasan la ITV a pesar de ser relativamente nuevos por sus emisiones. Es por ello que de cara al futuro es una buena opción revisar si tu vehículo infringe la normativa actual o está cerca de hacerlo porque en ese caso te conviene reducir su potencia.

¿Alguna duda?
Reproymas

Nuestros expertos pueden ayudarte

Llámanos al
070 5159 1537

*Recogemos tus datos con la única finalidad de enviarte información sobre nuestros servicios y red de talleres autorizados. El responsable del tratamiento de tus datos es Dimsport Spain SL y nunca serán cedidos ni vendidos a terceros y los guardaremos hasta que nos solicites su supresión. Tienes toda la información sobre el tratamiento de tus datos personales en nuestra política de privacidad.

X