Alt de Gironella, 11-13 - Barcelona
93 2895 900
Lun. - Vie. 08:00 am - 19:00 pm
Repro y másMy Genius

My Genius

Consola de programación con conexión OBDII

My Genius es la consola para la comunicación serial con la centralita motor, a través de la toma del sistema OBDII (On Board Diagnostics) mediante conectores de diagnóstico específicos. Diseñado para reprogramar un solo vehículo, el dispositivo permite memorizar hasta diez archivos que pueden programarse libremente en el vehículo tantas veces como se desee…

Video poster
My Genius

Programación específica para tu vehículo

Cuando quieras, donde quieras

My Genius es la consola para la comunicación serial con la centralita motor, a través de la toma OBDII o conectores de diagnóstico específicos que permite memorizar hasta diez archivos (que pueden programarse libremente en el vehículo tantas veces como se desee: una simple operación al alcance de todos) y garantiza los mismos estándares de seguridad y simplicidad.

Encuentra más información sobre las consolas de programación

Antes de programar el vehículo, el My Genius controla la checksum y la dimensión del archivo que tiene que escribir para asegurarse que el motor arrancará tras la reprogramación. El instrumento puede recuperar las programaciones seriales que se hayan interrumpido de manera accidental (por ej. desconexión del cable).

Soporta funciones adicionales como el reseteado de los errores de la centralita del motor debidos al modo de diagnóstico, lectura y escritura, ajuste de los inyectores, puesta a cero de los contadores…

No es una simple caja negra que se interconecta entre la toma OBDII y un ordenador; es un instrumento autónomo, práctico y manejable para la lectura y programación vía serial. Solo tienes que intercambiar unos datos con nuestro equipo, recibir el mapa que quieras y cargarlo en el dispositivo. ¿A que es sencillo?

My Genius
My Genius
My Genius
My Genius
My Genius
My Genius
My Genius

Proceso de optimización de tu vehículo con My Genius

Una vez hayas recibido tu My Genius, deberás seguir unos sencillos pasos para optimizar la electrónica de tu vehículo. Podrías necesitar la ayuda de un taller si el acceso al conector de la ECU no es sencillo.

Es necesario disponer de un ordenador, internet y un estabilizador/cargador de batería. Cada vehículo necesita su cable adecuado para la conexión y lectura/escritura a la ECU, normalmente la mayoría usan el mismo cable OBDII.

Además del cable de conexión específico para tu vehículo, el My Genius incluye un Pen Drive, el software necesario para su instalación y el manual con imágenes para que todo sea muy sencillo e intuitivo.

1) Conecta My Genius
Utiliza el cable OBDII o el cable específico incluido

2) Descarga el archivo
Extrae el archivo con la programación original

3) Envíanos los datos
Envíanos el archivo para proceder a su optimización

4) Elige tu reprogramación
Elige entre tus archivos la optimización que prefieras

5) Carga los nuevos datos
Usa My Genius para subir a tu ECU el archivo elegido

6) ¡A disfrutar!
Ya estás listo para sacar todo el partido a tu vehículo

1) INSTALAR PROGRAMA Y LEER LA ECU:

Una vez tengas instalado el programa My Genius en tu ordenador, conecta la consola a la toma de diagnosis del vehículo y sigue las instrucciones que ofrece la pantalla del dispositivo. Si no encuentras el conector OBDII del vehículo, nosotros te indicaremos dónde está ubicado, normalmente está situado en la parte inferior de la consola central.

Automáticamente el My Genius reconoce la ECU y selecciona el protocolo de comunicación incluido y preparado por nuestros ingenieros atendiendo a las especificaciones que nos has dado sobre tu vehículo, este protocolo es único y no puede ser transferido a un vehículo diferente.

2) ENVÍA EL ARCHIVO LEÍDO AL PROGRAMADOR:

Cuando My Genius termine de efectuar la lectura de la ECU, desconéctalo del vehículo y conéctalo a tu ordenador, a continuación descarga el archivo (para ello selecciona «de My Genius a ordenador») y envía el archivo descargado a nuestros técnicos.

3) INTRODUCE EL ARCHIVO REPROGRAMADO:

Cuando recibas el archivo modificado por el programador, realiza la misma operación pero a la inversa, cargando el archivo del ordenador a My Genius, después conecta de nuevo My Genius al vehículo y vuelca el archivo siguiendo las instrucciones de la consola.

Cuando salga el mensaje ‘su vehículo ya está programado’ en la pantalla, ya puedes desconectar el My Genius y tu vehículo ya estará listo con la nueva programación incorporada.

Si necesitas ayuda para efectuar este parte del proceso, nuestro equipo puede ayudarte mediante conexión remota con tu ordenador.

Si algún día quieres volver el vehículo a la programación de serie, podrás hacerlo sin ningún problema introduciendo el archivo de serie desde el ordenador al My Genius y volcarlo de nuevo al vehículo conectando el My Genius a la toma OBDII.

¡MY GENIUS ES UNA CONSOLA EXTRAORDINARIA QUE TE PERMITE CARGAR TU MAPA PREFERIDO CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS!

Tendrás a tu disposición hasta diez ficheros distintos de reprogramación que podrás cargar en el vehículo (el de serie, normal, sport, race, extrem, ECOLINE…)

¡MUY IMPORTANTE!
Durante la carga/escritura del archivo desde My Genius al vehículo, es imprescindible conectar a la batería un estabilizador-cargador, de no hacerlo, la batería podría descargarse durante la escritura (si no está en perfecto estado por ejemplo) y eso podría provocar algún problema en la ECU.

Al arrancar el motor dejar el vehículo mínimo 5 minutos, a relentí hasta que suba la temperatura, y antes de parar el motor en caso de estar a temperatura alta, dejarlo también a relentí hasta que baje la temperatura. Esto ayudará a la vida del turbo y otros componentes mecánicos.

X