Alt de Gironella, 11-13 - Barcelona
93 2895 900
Lun. - Vie. 08:00 am - 19:00 pm
Repro y másRapid XTI
Rapid XTI

Mejora el rendimiento

El módulo Plug & Play Rapid XTI, dedicado a los vehículos industriales y tractores, permite optimizar la entrega del par a lo largo de todo el ciclo de revoluciones, lo que favorece el uso de relaciones de marcha más largas a regímenes de giro más bajos, generando consumos específicos más reducidos.

Al disponer de un mayor par motor se reduce notablemente el consumo de combustible, llegando incluso a un 10%.

  • Mayor par motor
  • Marchas más largas
  • Regímenes más bajos
  • Mayor productividad
  • Mayor fiabilidad

Flotas de vehículos

Este tipo de intervención es muy apreciado por las flotas grandes y pequeñas, donde el ahorro de combustible representa un elemento clave en la optimización de los costes operativos, sin poner en riesgo la garantía oficial.
La elección de un módulo adicional de calidad como Rapid XTI permite no poner en riesgo la productividad de los vehículos ni su fiabilidad: de hecho, se mantienen los controles de funcionamiento del motor por parte de la centralita original, en cumplimiento de las normativas en materia de contaminación del medio ambiente.

Componentes de calidad y manuales detallados para realizar las instalaciones de manera segura y rápida, minimizando los tiempos de paro de los vehículos.

Rapid XTI

Especial vehículos agrícolas

El más complejo de los retos: Rapid XTI es el módulo adicional dedicado a los vehículos agrícolas, desarrollado específicamente para soportar las demandas de aumento de par motor del mundo de la agricultura mecanizada, donde todos los componentes están sometidos a grandes solicitaciones.

Esta aplicación ha exigido la adopción de protecciones especiales contra la acción del agua, el barro y la suciedad, para preservar el funcionamiento de la unidad de control y de las conexiones, las cuales están realizadas con cableados provistos de conectores estancos.

De hecho, la fiabilidad es una de las cualidades de todos los productos Dimsport, ya que deben superar estrictos controles de calidad antes de su entrega al cliente. El módulo Rapid optimiza el rendimiento del motor de acuerdo con las exigencias y expectativas de los clientes.

Las mejoras tangibles de potencia y par permiten trabajar con mayor seguridad y eficacia en las condiciones más complejas, aprovechando marchas más largas y reduciendo, por tanto, el consumo del vehículo.

Con la consola de calibración, el instalador puede ajustar la calibración del módulo a las necesidades específicas del cliente en función del tipo concreto de uso.

Rapid XTI

Gestión de los tiempos de inyección

La optimización del tiempo de apertura de los inyectores (duty-cycle) permite realizar calibraciones individuales en la gestión de cada uno de los inyectores. Se interpretan y modifican los tiempos de inyección y, en consecuencia, la cantidad de carburante introducida en el motor.

La conexión se realiza directamente en los inyectores mediante conectores compatibles al 100% con los originales del vehículo.

Este enfoque ha requerido el desarrollo de módulos muy evolucionados, provistos de microprocesador, FLASH eprom y RAM eeprom para obtener el control total de los parámetros de inyección.

El resultado es un módulo que permite optimizaciones con resultados muy notables incluso en sistemas con inyecciones múltiples (respetando por ejemplo las pre/post inyecciones necesarias para la gestión de los filtros de partículas).

Módulos RAPID: la evolución tras décadas de experiencia

Garantía de calidad
Rapid XTI

Dimsport pone a disposición de sus clientes más de 20 años de experiencia en el sector de los módulos adicionales, y desarrolla los ajustes estándar en sus bancos de ensayo para ofrecer el equilibrio perfecto entre fiabilidad y optimización de las prestaciones y eficiencia de los vehículos.Nuestros ensayos confirman que se puede obtener una ganancia media de potencia y par del 10-12% con los módulos LPE, y del 15-18% con los módulos XTI y TPM, aprovechando mejor las potencialidades de la mecánica de serie.

Son valores reales probados en el campo y confirmados por las más de 100.000 instalaciones realizadas en todo el mundo en coches, vehículos comerciales, camiones y tractores. Los instaladores pueden aumentar aún más estos valores con calibraciones personalizadas y el soporte de los técnicos especializados de Dimsport.

X